Pisac Hotel Cuzco Peru'

Bienvenido al Valle Sagrado de los Incas!

Hospedaje Chaska Wasi

Sala de Meditación

Chaska Hotel in Pisac

Pisac y sus ruinas incas

Tours a las ruinas arqueológicas

Pisac

      

Pisac o Pisaq se encuentra ubicado a 33 kilómetros de la ciudad del Cusco, Está a una altura de 2900 metros , a diferencia de Cusco que está a 3.300, por lo que la aclimatación resulta más rápida y fácil.

El pueblo ofrece una elaborada artesanía y hace de sus ferias de los domingos una larga y colorida tradición, día en que de todas las comunidades cercanas bajan los artesanos a vender sus trabajos, en telares, alpacas, plata, piedras, … y un gran y variado mercado de flores, frutas y verduras típicas de la tierra.

Sus ruinas, situadas en la cima de la montaña (Apu en quechua ) Intihuatana, son de las mayores y mejor conservadas del Perú arqueológico, después del gran y esplendoroso Machupicchu.

Pisac es la puerta de entrada al Valle Sagrado una tierra llena de tradición, espiritualidad y una forma de vida basada en el respeto a la tierra, la Pachamama.

Ofrece grandiosas posibilidades de disfrutar esta manera de ver la naturaleza, puedes visitar las 12 comunidades tradicionales, los Varayocs són la comunidad de autoridades que representan al pueblo desde tiempos coloniales, puedes verlos los domingos cuando bajan de sus comunidades a la iglesia de Pisac donde celebran su misa típica en quechua, los Varayocs acuden a misa con sus preciosas y coloridas vestimentas y tocan los “pututos”, un instrumento típico andino que originariamente se fabricaba con una caracola marina lo suficientemente grande para emitir sonoridades potentes.

El Valle Sagrado es la tierra de los constructores del Machu Picchu, en sus comunidades se protegen de forma legendaria los restos arqueológicos, el trabajo de los telares, los rituales místicos con la Madre Tierra, es la tierra de los Yachaqs ( sabios en quechua ).

    

Enlaces de interés: Municipalidad de Pisac - http://www.munipisac.gob.pe/

Qué Visitar en Pisac:

  • - Feria artesanal de Pisac: martes, jueves, y domingos
  • - Museo comunitario (entrada gratuita), Jardin Botánico y museo del Maiz
  • - Visita a las comunidades, la más típica es la comunidad de Chahuaytire, una comunidad de tejedores, donde podrás encontrar y apreciar sus preciosos trabajos artesanales en sus telares - Paseo al Señor de Huanca, una preciosa iglesia desde donde encontrarás unas maravillosas vistas del valle, y donde los lugareños los sábados y domingos mantienen la tradición de ir a bautizar sus autos nuevos, para que el señor de Huanca les de su protección y su bendición
  • - Visita de las iglesias de Andahuaylillas (declarada la capilla Sixtina de América, con un antiguo órgano de 1.600 y es considerada la iglesia más antigua de Sud América)) y Huaro donde se encuentra un interesante museo de piedras incas.
  • - Ruinas de Pisac y el Intihuatana (reloj Inca).
  • - Las preciosas lagunas de Quinsaccocha, son maravilloso lugar preservado del paso del tiempo, que conserva toda la esencia de esta tierra, es como encontrar un paraíso en las alturas
  • - Trekings , paseos en bicicleta y a caballo.